CONFIRMACIONES EN SARANDÍ DEL YI

07.12.2020

El sábado a la tarde fue día de fiesta en la Comunidad Parroquial de Sarandí del Yí por la Confirmación de jóvenes. Los Peregrinos de la Eucaristía, catequistas, los confirmandos y sus padres, prepararon la celebración de la Misa del Segundo Domingo de Adviento para recibir de manos del Obispo Diocesano el Sacramento de la Confirmación en la fe cristiana, en la Iglesia Católica, de jóvenes de la ciudad.

Se encendió la segunda vela de la Corona de Adviento y se proclamaron las lectura enfatizando la preparación de los caminos para recibir al Señor. Las figuras de Isaías, Juan el Bautista, Pedro y Marcos Evangelista fueron resaltadas en la Homilía de Mons. Martín, quien invitó a la comunidad y especialmente a los confirmandos a la esperanza.

Luego de ser presentados por sus padrinos, el Obispo consultó al Párroco, RP Juan María sobre la idoneidad de los confirmandos. Hechas las renuncias y la profesión de fe, Mons. Martín impuso las manos en general invocando al Espíritu Santo y fue crismando en la frente a los confirmandos, acompañados por sus padrinos.

Para conocer más sobre los Peregrinos de la Eucaristía: