CUARTO DÍA DE LA NOVENA

03.11.2020

En el cuarto día de la Novena celebró la Eucaristía el P. César. En la homilía explicó que la Conmemoración de los Fieles Difuntos debemos entenderla en continuidad con la Fiesta de Todos los Santos de ayer. De los santos reconocidos en el Santoral y en altares y de aquellos anónimos.  

Los cristianos se desplazan a los cementerios, "van porque saben que ahí hay algo que le pertenece, esa búsqueda que termina cuando nos encontremos todos en el cielo." Es la esperanza que nuestros hermanos difuntos están viviendo mejor que nosotros.

Celebramos a María bajo la advocación de MADRE DEL BUEN CONSEJO. Los textos bíblicos refieren a la búsqueda de la alegría acompañada del buen hacer de nuestra parte. La muerte ha sido vencida por la Resurrección de Jesús; con el Apóstol, ante el dolor de la muerte nos decimos "Muerte dónde está tu victoria, dónde está tu aguijón?". 

El evangelio de las Bodas de Caná presenta a María como aquella mujer que va a pedir a Jesús para otros, para que hubiera vino, es decir, motivas para la alegría. María asegura la presencia de su Hijo en la fiesta. 

Para ver la Misa de hoy

https://www.youtube.com/channel/UCeR7E_H9sfwjXgBZp-GJJsA/featured