CUATRO ADULTOS CONFIRMADOS EN PARROQUIA SAN JOSÉ

01.06.2024

Mons. Martín confirmó en el camino cristiano a cuatro integrantes de la parroquia San José. En las primeras vísperas de la Solemnidad de Corpus Christi, la comunidad celebró a Cristo Resucitado que nos da el Espíritu Santo con fervor y cantos inspirados.

En la homilía el Obispo repasó el ritual de la Confirmación. Al responder AQUÍ ESTOY "están respondiendo al llamado que Dios nos hace. Nos busca, nos pregunta dónde andás? y respondemos o andamos por ahí "paveando". Al decir AQUÍ ESTOY los confirmandos decidieron ser enviados y cumplir con la misión de evangelizar. Es un momento de madurez, de asumir un compromiso mayor que el presente con la Iglesia, es para preguntar a Dios qué querés de mi. Es un punto importante en el camino. 

En respuesta a la disponibilidad de los confirmandos, el Obispo dijo que entonces Dios envía al Espíritu Santo para impulsarlos, transformarlos y protegerlos para que cumplan su misión. Eso se hace sacramentalmente con la imposición de manos. Luego la unción con el Santo Crisma perfumado, para darles fortaleza y para que lleven el buen olor de Cristo por el mundo.

Afirmó que desde nuestras flaquezas y heridas Dios actúa y nos hace más sensibles a la vida de los demás, de lo que están sufriendo. Desde nuestra fragilidad Dios hace que los otros reciban lo que necesitan.

Los padrinos detrás, con la mano en el hombro son los guardaespaldas, la compañía en el camino, donde siempre van a tener un apoyo y escucha.

Invitó a que abramos el corazón al Espíritu Santo y que nos dejemos llevar por él en el cumplimiento de nuestra misio´n.