DEL CONSEJO DE LA CATEDRAL A LA OPINIÓN PÚBLICA

A la opinión pública
Con motivo de las noticias de público conocimiento sobre el hallazgo de cuadernos con anotaciones concernientes a Conexión Ganadera, en un "depósito de la Iglesia Católica de Florida", queremos realizar las siguientes puntualizaciones:
1. El llamado "depósito" es el salón Emaús, multiuso de la capilla del barrio La Calera, que pertenece a la parroquia Catedral.
2. Dicho lugar desde hace mucho tiempo se alquila con diversos fines, entre ellos, como en la actualidad, es alquilado al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para ser utilizado como refugio.
3. Anteriormente fue alquilado al Sr. Gustavo Basso para que depositara allí muebles y otros objetos con motivo de la reforma que estaba realizando en su casa. Negamos tener conocimiento de lo que allí había, pues no hacemos un inventario de lo que lleva al lugar cada inquilino.
4. Más allá de las coincidencias de fechas con el proceso que sigue la justicia respecto a Conexión Ganadera, lo cierto es que en abril se vencía el contrato con el Sr. Basso, por lo que se solicitó el local, para poder alquilarlo, concretamente al MIDES, como más arriba quedó dicho.
5. La decisión de alquilar al Sr. Basso, como el resto de alquileres y actividades al que se destina ese lugar, la toma el Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos de la Parroquia.
Por tanto, ambos consejos estuvimos de acuerdo en la iniciativa respecto al asunto del contrato de alquiler y sus características ya que el mismo no padecía anormalidad alguna.
Queremos dejar aclarados estos puntos, pues como fieles de la comunidad parroquial y miembros de los citados consejos parroquiales nos sentimos agraviados por el modo como se ha comunicado la noticia, que además se extiende injustamente a la "Iglesia de Florida".
Florida, 5 de agosto de 2025.
Consejo Pastoral Parroquial
Consejo de Asuntos Económicos Parroquial
Parroquia Catedral Florida