DIEGO VILLANUEVA, DIÁCONO, OBTUVO EL TÍTULO DE INGENIERO EN ENERGIAS RENOVABLES

17.07.2021

Con gran alegría saludamos y felicitamos al Diácono Diego Villanueva por obtener el título de Ingeniero en Energías Renovables, opción solar, en la UTEC - Durazno.


Diego realizó todo el camino de formación en esta área novedosa y de futuro en ingeniería. Junto a otro compañero de estudios realizaron un trabajo para convertirse en tecnológos en ADID (Asociación de Impedidos Duraznenses), organización que brinda un servicio humano desde 1983. 

Compartimos la noticia que divulgó el sitio oficial de UTEC:


Diego Villanueva: de la Física a la ingeniería

Desde el año 2000, Diego se desempeñaba como docente de Física, mayormente en Educación Secundaria. Siempre tuvo la intención de continuar estudiando, aunque la falta de propuestas de su interés en la zona, sumado a las responsabilidades familiares y laborales postergaba ese anhelo.

Cuando en 2015 supo que en su ciudad, Durazno, se instalaría una sede de UTEC y en 2016 comenzaría la Ingeniería en Energías Renovables lo tomó como una "oportunidad inmejorable" de realizar una carrera universitaria, además, vinculada con su formación inicial y con la posibilidad de incursionar en un sector con gran desarrollo en el país.

Su pasaje por UTEC le dio también la posibilidad de ejercer la docencia a nivel universitario, por lo que considera que estos cinco años fueron enriquecedores tanto desde la formación específica de la ingeniería, como también en su capacitación y perfeccionamiento como docente.