"DIOS NOS AMA, NO PORQUE SEAMOS BUENOS SINO PORQUE DIOS ES AMOR"

En el día de ayer se realizó en la ciudad de Sarandí Grande la Jornada Diocesana de Catequistas.
Con gran alegría, catequistas de toda la diócesis se reunieron en el marco del Día Nacional de la Catequesis que celebramos en el día de hoy.
En la mañana el Padre Ricardo Ramos formó a los participantes a partir de dos pasajes del Evangelio de Mateo reflexionando sobre el catequista como misionero y persona de fe.
De tarde en dinámica de laboratorio de catequesis, los catequistas reflexionaron sobre "ser catequista hoy" en un tiempo personal y luego comunitario.
Fue una jornada marcada por la alegría del reencuentro y la buena disposición que siempre tienen nuestros catequistas para el crecimiento personal y comunitario. Se finalizó con la celebración de la Eucaristía junto a la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. (Ana Luisa Bueno, responsable del Instituto de Catequesis Diocesano)
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 15, 21-28
En aquel tiempo, Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar: "Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Jesús no le contestó una sola palabra; pero los discípulos se acercaron y le rogaban: "Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros". Él les contestó: "Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel".
Ella se acercó entonces a Jesús y postrada ante él, le dijo: "¡Señor, ayúdame!" Él le respondió: "No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". Pero ella replicó: "Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos". Entonces Jesús le respondió: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas". Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.