DOMINGO DE LA ALEGRÍA EN FRAY MARCOS

13.12.2021

El P. Francisco nos comentó la celebración del Domingo de la Alegría en la Parroquia Purísimo Corazón de María de Fray Marcos:

En la Fiesta Patronal de la Comunidad de Fray Marcos los niños tomaron su segunda comunión, "fue un momento muy lindo para la parroquia". Estaban las coordinadoras de las 21 imágenes de la Virgen "que recorrieron en los meses de octubre, noviembre y diciembre casa a casa, familia a familia". "La Fiesta Patronal es una alegría para todos y con la presencia de Mons. Martín fue un Domingo de Alegría, como celebramos en la Liturgia."

En la homilía el Obispo Martín dijo que el Adviento es la preparación para un nacimiento distinto de Jesús en cada uno de nosotros. Es un tiempo para reconocer los obstáculos que le quitan espacio a Jesús en nuestras vidas. Cada Navidad es una oportunidad para hacerle más espacio a Jesús, para renovar nuestra fe y nuestro amor a Jesús. En este camino de Adviento Dios nos ayuda para que vivamos una Navidad distinta, porque venimos creciendo como personas, como cristianos. Hoy encontramos a Juan el Bautista, que bautizando en el Jordán llamaba a la gente a la conversión, ya que era inminente la llegada del Salvador. Preguntémonos qué importancia tiene Jesús en la vida de cada uno en esta preparación.

La conversión a la realidad es lo que nos proclama Juan el Bautista, no es una conversión en el aire, etérea, sino encarnada en nuestra vida cotidiana. En el Domingo de la Alegría, los cristianos renovamos nuestro compromiso con este gozo, porque sabemos quiénes somos, adónde vamos, cómo queremos vivir.