ECONOMÍA SIN TRATA DE PERSONAS

08.02.2021

HOY es la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas. La Iglesia realiza una maratón de oración desde distintos lugares del mundo y participará el Papa Francisco.


Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata (UISG), organiza este 8 de febrero, una Maratón de oración que enlazará "online" diversas partes del planeta, desde las 10:00 a 17:00 (CET). Entre los momentos más esperados, a las 13.40 horas será transmitido un video mensaje del Papa Francisco, quien en 2015 estableció la Jornada Mundial y denunció reiteradamente la tendencia a la mercantilización del otro, definiendo la trata de personas como una herida "en el cuerpo de la humanidad contemporánea". También en las redes sociales será posible apoyar el Jornada mundial a través del hashtag oficial #PrayAgainstTrafficking.  

Por su parte, la hna. Gabriella Bottani, coordinadora de Talitha Kum, asegura que "con "The Economy of Francesco", el Santo Padre pidió a la Iglesia detenerse a reflexionar sobre el modelo económico dominante y buscar caminos alternativos. Nos encontramos perfectamente en sintonía, ya que la trata de personas es parte integral de una economía de exclusión, donde las reglas del mercado están destruyendo los valores fundamentales de la convivencia humana, basada en el respeto de la dignidad pero también en la protección del medio ambiente. El modelo económico dominante es una de las principales causas estructurales de la trata de personas en nuestro mundo globalizado. A lo largo de esta jornada, trazaremos juntos un camino de reflexión por una economía que promueva la vida y el trabajo decente para todos".

Cómo participar en la maratón de oración

Debido a las medidas restrictivas a causa del Covid-19, el equipo de la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata decidió organizar esta "Maratón de oración en línea" a través de todas las redes Talitha Kum del mundo, divididas en diferentes bloques según los diferentes continentes, el próximo 8 de febrero desde las 10:00 a 17:00 (CET). También habrá un momento de oración todos juntos a las 13:00 (CET). La "Maratón de oración en línea" se transmitirá en directa en https://www.youtube.com/c/PreghieraControTratta