EL OBISPO A LOS JÓVENES: "USTEDES AQUÍ SON SIGNO DE ESPERANZA"

Adolescentes y jóvenes al finalizar el campamento diocesano 2025 en ciudad de El Carmen. El próximo encuentro será en Casupá, el primer domingo de noviembre de 2026.
El sábado a la mañana llegaron los participantes desde distintas comunidades de la Diócesis. Vivieron momentos de presentación e integración, compartieron comidas y mates, armaron sus carpas en el parque de la parroquia. También recorrieron la localidad jugando una cacería, fueron a Misa y adoraron al Santísimo Sacramento. Las charlas fueron sobre el jubileo de la esperanza y la misión de los cristianos en el mundo. Recorrieron la ciudad visitando familias y conociendo sus preocupaciones para la oración. Al llegar el Obispo estaban en el parque de El Carmen y caminaron para celebrar la Santa Misa.
En la homilía Mons Martín dijo a los participantes que los cristianos somos personas con esperanza, que la muerte (celebramos a los difuntos) no es la última palabra sino que la Resurrección de Cristo nos anima a caminar hacia la comunión total con el Padre. A su vez, animó a los jóvenes a ser comprensivos con sus compañeros, en vez de despreciarlos, acompañarlos, ser signo de esperanza en un mundo violento y roto.
También el Obispo administró el sacramento de la Confirmación a Catalina, una joven de Durazno que se compromete a seguir a Cristo en el camino de su vida.
