EL OBISPO: CREEMOS PORQUE NOS SUPERA EL MISTERIO Y TIENE EFECTOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Mons. Martín celebró la Solemnidad de la Santísima Trinidad en la Catedral en la noche del Domingo. En la homilía se preguntó qué tiene que ver el dogma de la Trinidad con nuestra vida cotidiana. Creemos en Dios, uno y trino, Dios amor que sale de sí, en eterno diálogo y comunicación. Tenemos un dogma y una experiencia de Dios Creador, Redentor, Santificador y Consumador. Pero no basta con creer ya que "en nombre de Dios se han cometido barbaridades". Es necesario que reflejemos en nuestra vida la imagen de Dios que tenemos impresa en nuestras personas por haber sido creados su imagen y semejanza.
Jesús reveló a Dios amor, comunión, comunicación y nosotros estamos llamados a reflejar esta imagen en nuestros días. Si Dios es amor no vamos a ir por el camino del odio; si es creador de vida no vamos a apoyar lo que vulnere la vida y la dignidad humana; si Dios es cercano no vamos a alejarnos de los demás, especialmente de los que Él privilegia. Esta imagen de Dios necesita ser pulida, purificada, descubierta día a día para reflejarla en nuestra vida de cristianos.
Concluyó pidiendo al Espíritu Santo que llene nuestros corazones de fe, sabiduría y conocimiento para que demos gloria al Dios uno y trino.