EL OBISPO: "SAN CONO, TE QUIERO HACER UN PEDIDO"

Al finalizar la procesión el Obispo Martín se dirigió a los presentes y realizó un pedido a San Cono. Estas fueron sus palabras:
"Gracias por esta fiesta de la que todos somos parte. Antes de la bendición final, la bendición de Dios para todos ustedes, los que han participado, los que nos han acompañado por otros medios, quiero compartir con ustedes una petición que le quiero hacer a San Cono en este día. No soy muy de pedir, así que San Cono, te tenés que poner las pilas.
Estamos a las puertas de una decisión importante que tenemos en este tiempo. Tenemos que tomar decisiones, que muchas veces están basadas en valores. Se me ocurrió pedir a San Cono que nos ayude a tomar buenas decisiones, específicamente que conservemos y cuidemos valores que hacen a nuestra convivencia como sociedad, como personas, como uruguayos. Tenemos valores a cuidar. Uno de ellos es la dignidad humana, que va de la mano del cuidado de la vida, importante a tener en cuenta en el momento de tomar decisiones. Otro valor es la compasión, estar al lado de los que más necesitan y dejar de lado esa cultura del descarte que muchas veces llevamos adelante. Que estos valores estén en las raíces de todo lo que hacemos.
Tenemos que conservar la libertad que trae de la mano la responsabilidad y la justicia. Estos valores tienen que estar en la base de nuestras decisiones.
Llevemos adelante la cultura del encuentro, que hemos meditado a lo largo de esta procesión, que busca tender puentes en vez de quejarnos de que estamos separados, fragmentados como sociedad, que muchas veces palpamos.
Estos valores tienen que estar en la base de nuestras decisiones en este año y pedirle a San Cono, este es mi pedido San Cono, que nos hagas capaces de decidir bien, de acuerdo a estos valores, que nos des la fuerza de poder hacerlo.
Muchas gracias por este encuentro que se concretó este año frente a la Catedral, que fue muy significativo para todos, entendemos el valor del mismo más cuando sabemos la historia, pero hay cosas de la historia que tienen que quedar en lo anecdótico y construir desde el hoy, desde lo que tenemos. Es un valor esta cercanía entre todos nosotros, como Iglesia.
Entonces, muchas gracias a todos, que tengan un buen retorno y que el Señor los bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."