EL OBISPO: SAN JOSÉ ANIMA NUESTRA FE 

20.03.2025

Cristianos de la ciudad celebraron la solemnidad de San José con entusiasmo y alegría. Recorrieron calles del barrio de la Plaza Artigas, celebraron la Eucaristía y compartieron un encuentro fraterno. Luego de la novena que resaltó aspectos del "hombre justo" como lo llama el Evangelio, el Obispo presidió la Misa patronal y animó a los presentes a caminar en la fe inspirados por José.

Al comienzo de la homilía Mons. Martín invitó a recordar las dimensiones de José que se resaltaron cada día la novena: peregrino de la esperanza, hombre de oración y confianza, maestro de amor, esperanza de los enfermos, refugio de pecadores, modelo de trabajadores, padre de familia, ejemplo de obediencia, patrono de la Iglesia. Desde esta memoria señaló 4 motivos para fortalecer nuestra fe:

1. Confianza. Surge de la experiencia personal de un Dios que no falla; cuando no entendemos es el momento de confiar.

2. Entrega que "no hace ruido". No andar haciéndose ver porque hago cosas, ni quejarse por ser "el único", ni desear ser visto.

3.  Fe que arriesga, no repite lo de siempre, supera la parálisis que responde a un mundo cambiante por una dinámica de maduración que mira el tiempo en vivimos y da una respuesta, no la de ayer, sino una actualizada.

4. Generosidad, ser capaces de salir de sí mismo para aliviar la carga de los otros. Una fe que está en la vereda de enfrente del egoísmo individualista.

Al finalizar instó a rezar por la comunidad de San José para que siga evangelizando a la sombra de su patrono.

Antes del ofertorio fueron llamados los responsables de servicios pastorales y capillas para renovar su compromiso con la evangelización y animarlos en su dedicación.