EL P. FERNANDO ASUMIÓ LA PARROQUIA DE SAN PEDRO

04.07.2022

En la mañana del Domingo el Obispo Diocesano dio posesión al P. Fernando Romero de la Parroquia de San Pedro en Durazno. Al finalizar 5 días de fiestas patronales, las Comunidades de la ciudad se unieron en la Eucaristía para agradecer a Dios y pedir su auxilio para el camino por recorrer.

Mons. Martín resaltó el entusiasmo y la alegría que la Comunidad puso en las fiestas celebradas en los cuatro días previos, que evidencian el compromiso con la comunión de sus miembros, la luz de la Palabra que la ha guiado y la comprensión de la misión que le corresponde. La Palabra ilumina la vida de la Comunidad y le ayuda a preguntarse qué tiene que cambiar para ser mejores reflejos de Dios que nos ha regalado la fe.  

El Evangelio que hemos escuchado relata el nuevo llamado de Jesús Resucitado a Pedro. Entre el primer llamado y este encuentro ha pasado mucho por la vida de Pedro. De aquel que atropellaba con todo a este diálogo con un nuevo "Sígueme" y un nuevo "Si" hay una disposición más pensada, más humilde, más madura, Pedro se da cuenta que sin Jesús nada puede y ha aprendido a escucharlo. 

Hoy la Iglesia le pide a Fernando un nuevo Si, que reafirma su vocación sacerdotal. Desde aquel llamado a hoy ha pasado luchas y convicciones, también como Pedro. Este sí tiene más madurez, más vida, más fuerza. Así le está pasando hoy a Fernando, como a Pedro. Jesús quiere que comprendamos que Él quiere de nosotros es que lo amemos. No nos llama por nuestras cualidades o nuestras promesas de cambiar el mundo. Lo único que nos pide Jesús, lo que Él quiere es que lo amemos, porque un corazón que aprende a amarlo, a partir de ahí verá fluir todo desde el amor. Todo lo demás viene desde esa convicción: Jesús me ama, yo lo amo a Él. 

Canal 10 de Montevideo relató así las fiestas petrinas 2022: