EL PAPA EN EL ANGELUS: "LEAN HOY EL CAPÍTULO 9 DEL EVANGELIO DE JUAN"

19.03.2023

El Papa Francisco en el Angelus de hoy invitó a leer el Evangelio de San Juan, capítulo 9, en el día de hoy. "Les hará mucho bien", aseguró.

En su comentario a este pasaje del Evangelio el Papa señaló distintas actitudes respecto al milagro de la curación del ciego de nacimiento y a su testimonio. "Buscar un culpable, es cómodo", señaló y así hicieron los discípulos y después los fariseos. Otros manifestaron su escepticismo por temor a las autoridades religiosas y no se pronunciaron. "Tantas situaciones se parecen hoy a esto", afirmó. 

El único que dice qué ocurrió es el ciego, "era ciego y ahora veo". Es un mensaje de testimonio de una persona ante los prejuicios de la gente, "es pobre por pecador él o por sus padres". El ciego no tiene miedo a los demás, ha vivido el sabor amargo de la marginalidad, de pedir limosna. Curado no les teme más porque Jesús le ha dado plena dignidad. "Cuando Jesús cura dona dignidad, en el fondo del corazón y en toda la vida. Una persona curada y digna renace y da testimonio."

Luego preguntó a los asistentes en Piazza San Pietro, y a nosotros: "¿Sabemos ver el bien hoy? ¿Cómo es mi dignidad? ¿Y la tuya? ¿Testimoniamos a Jesús o repartimos dudas y sospechas? ¿Somos libres frente a los prejuicios? ¿Somos felices porque Jesús nos sana o somos como los padres del ciego? ¿Cómo acogemos la dificultad y la indiferencia de los otros?

Por último instó a que nos dejemos sorprender por la acción de Dios entre nosotros y que la Virgen nos ayude y San José, justo y fiel proteja a los padres de familia.