ENCUENTRO FRATERNO DE SACERDOTES EN EL PAIVA

17.04.2024

Se realizó la reunión de presbiterio con los sacerdotes de Durazno en el Instituto Paiva Irisarri de los Salesianos. El Obispo Diocesano convocó a los participantes y compartieron sus vivencias de esta Pascua 2024 y coordinaron las acciones pastorales que desarrollarán en los próximos meses.

En el Paiva residen sesenta estudiantes del medio rural y trabajan veinte personas. Los muchachos cursan estudios formales en Sarandí del Yí de mañana. En el Instituto aprenden carpintería, metalurgia, lechería, ganadería, parques y jardinería, entre otras habilidades. Reciben una sólida formación religiosa y de cultura del trabajo en el carisma de Don Bosco.

Los salesianos animan esta obra hace más de medio siglo en el noreste de la Diócesis y cooperan con la pastoral en las comunidades más remotas de Durazno.

Rezamos por los curas de Durazno, por los hijos de Don Bosco y sus alumnos.