FIESTA EN EL PAIVA

02.05.2022

Mons. Martín presidió la Misa del III Domingo de Pascua en el Instituto Paiva Irisarri de los Padres Salesianos en la zona de Sarandí del Yi. Luego de dos años de pandemia, alumnos, exalumnos, familias y amigos de esta obra se reunieron en el 1 de Mayo para celebrar y agradecer todo lo recibido y aprendido en esta casa de formación humana y técnica en la zona rural.

El P. Bauer, Inspector Salesiano, comenzó la homilía invitando al agradecimiento a Dios y al Paiva "que es quien nos convoca y que todo lo que estamos compartiendo tiene un vínculo con esta casa. Sentirnos agradecidos es valorar todo aquello que recibimos. Agradecer las cosas lindas, las que nos gustaron y las que no, las cosas que salieron y las que no, todo es ocasión para aprender. En el vinculo con Paiva, desde distintos lugares, todos hemos sido enriquecidos."

"Estamos celebrando la Pascua y queremos celebrar por el día de ayer a los trabajadores rurales y hoy a todos los trabajadores. Dios trabajó dice el Génesis y somos hijas e hijos de Dios que nos ha regalado el don del trabajo. No sólo con sus dificultades sino también con las posibilidad de crear, de ser responsables con nuestros hermanos. Damos gracias por el don del trabajo y pedimos también por aquellos que pasan dificultades para conseguir un trabajo, que sabemos que no es sólo es sustento sino el valor de uno de ponerse al servicio de los demás. Colaboramos así con la creación y podemos ser constructores de un mundo mejor."

"Acción de gracias, trabajo y fe. Creemos en un Dios vivo y resucitado, por eso celebramos esta Eucaristía. La fe nos compromete más con la vida, a cada uno de nosotros y a esta Institución. Esta fe es en Jesús que nos acompaña y nos alienta a dar amor y sentido en nuestra entrega a los demás." 

Después de la Misa quedó inaugurada una gruta dedicada a la Virgen. Había sido construida en el campo, hace años, lejos de la casa y trayendo sus mismas piedras, fue levantada cerca del gimnasio. Los ex alumnos presentes participaron con emoción y devoción mariana de este momento.


El Instituto Paiva funciona desde 1968 y ha formado a cientos de alumnos desde entonces.