FIESTA PATRONAL EN 25 DE AGOSTO

26.09.2021

25 de Agosto es la localidad ubicada en el extremo sur de la Diócesis, vecina de Canelones y San José. En 1874, con la llegada del ferrocarril, se edificó el templo. Poco tiempo después, el guía de un carretón con dos cajas que portaban imágenes de santos pidió hospedaje al cura ya que el río no daba paso. Las imágenes de Cosme y Damián iban para el norte. Al despertar, el sacerdote se encontró con las cajas pero no con los carreros. Desde entonces, los patronos de la localidad son estos hermanos médicos, que vivieron alrededor del año 300 y testimoniaron su fe hasta el extremo del martirio.

Mons. Martín presidió esta mañana la Eucaristía, acompañado del Párroco, RP Luis Caudt OJSS y tres compañeros sacerdotes de la Familia de María. Las Hermanas de esta Congregación animaron los cantos y la liturgia con sus instrumentos. En 2016, luego de una profunda refacción, se abrió el templo que destaca por su luminosidad y detalles cuidados.

En la homilía el Obispo animó a la comunidad en la esperanza y la evangelización, como mandato que la Iglesia recibe de Jesús. Destacó la identidad católica, lo que somos y nos constituye. Desde esa identidad estamos abiertos a los otros, a aquellos que no participan en nuestras comunidades y no rehúsan la bondad en sus vidas. Una Iglesia abierta, en misión, no puede asemejarse a una secta, todo lo contrario. Humildad en el encuentro con las personas y testimonio en el comportamiento diario de la fe que celebramos.