FIESTA PATRONAL EN 25 DE AGOSTO

27.09.2022

Los Santos Cosme y Damián son los patronos de la localidad de 25 de Agosto, situada en el suroeste de Florida, vecina los departamentos de San José y Canelones. Mons. Martín acompañó a la comunidad que orienta el P. Luis Caudt (Familia de María) en la celebración que se adelantó para el día Domingo.

Cosme y Damián fueron dos hermanos médicos cristianos, célebres por su habilidad en el ejercicio de su profesión y por su costumbre de prestar servicios desinteresadamente.​ Los dos hermanos fueron torturados, quemados vivos y, como sobrevivieron, fueron decapitados por orden de Diocleciano hacia el año 300 d. C. La devoción a los dos hermanos fue una de las más extendidas a partir de la segunda mitad del siglo IV, en tanto que en el siglo siguiente Teodoreto de Ciro refiere noticias de su martirio y de su culto. (Wikipedia)

Te alabamos, Padre, en la conmemoración de tus santos Cosme y Damián, porque a ellos les diste la gloria eterna, y a nosotros nos proteges con admirable providencia