FIESTA PATRONAL EN FRAY MARCOS

La comunidad parroquial de Fray Marcos celebró el Inmaculado Corazón de María, su fiesta patronal. Es una parroquia con 110 años de vida en la localidad y hoy es atendida por el P. Francisco y equipo de la Familia de María.
La devoción a la Virgen de los Treinta y Tres en Fray Marcos se manifiesta en 17 capillitas de madera con su imagen que recorren los hogares en todos los barrios. En la procesión y en el altar, estos signos del amor a la Virgen estuvieron presentes.
Mons. Martín al comentar las lecturas invitó a los parroquianos a preparar con compromiso esta Navidad, a renovar la esperanza en un mundo oscuro y violento, a inspirarnos en la coherencia de vida de Juan el Bautista. En los primeros bancos participaron los niños que tomaron su primera comunión hace una semana, acompañados por sus familias. Abrían en camino tras la imagen de la Virgen en la procesión.
El templo parroquial ha recibido una donación para la colocación de dos unidades de aire acondicionado industrial. Esta mejora hizo muy agradable la celebración y así lo reconocían los participantes de la Eucaristía.
Al despedirse, el Obispo Martín saludó a la comunidad y les deseó una Feliz Navidad.