FIESTA PATRONAL EN LA PALOMA

25.06.2022

En la Fiesta del Sagrado Corazón la Comunidad de La Paloma celebró la Eucaristía con el Obispo Martín, el P. Fernando y los Padres Salesianos Julio y Juan Gastón. También fue ocasión para el bautismo de Lucas, un niño de la zona.

En la homilía, el Obispo Diocesano recordó la presencia cercana de Dios en la vida de los cristianos, invitó a experimentar las muestras de este amor que se nos entrega porque estamos llamados a hablar de Jesús. "Cuando miramos al Sagrado Corazón sepamos que Cristo nos dice que abramos nuestro corazón porque Él quiere entrar en nuestro corazón para transformarnos, del egoísmo para darnos con generosidad al que tenemos al lado."

"Nos damos cuenta que el amor de Dios está en nuestros corazones cuando dejamos de mirarnos el ombligo y nos damos cuenta que el otro, el que está al lado comienza a ser protagonista en mi vida, el que está solo, el que está perdido, el que piensa distinto, el que me parece hasta peligroso. A Jesús lo escuchaban los publicanos y los pecadores, los descartados de la sociedad, las ovejas perdidas. Cuando me empiezo a preocupar por los que tengo al lado es que el amor de Jesús está en mi vida cotidiana."

"No dejemos de lado al que piensa diferente, al que está equivocado. Jesús no lo hizo y propuso que tenemos que salir a buscar a "la oveja perdida", una locura, dejar 99 parar ir por una sola, dejala tranquila, no! Acompañemos a los que están lejos."

Luego de la Misa nos encontramos en el salón parroquial, único espacio comunitario de la localidad, para compartir un rato de fraternidad. Agradecemos la dedicación que la comunidad puso en la preparación de esta fiesta.