FORTALECER LA VIDA EN COMUNIDAD

24.07.2021

El P. Ricardo Pastorini, palotino, párroco de San José, inaugura la última semana de lectura diocesana de las Orientaciones Pastorales de los Obispos del Uruguay. Próximo a sus 25 años de sacerdote, nos unimos a Ricardo en la oración.

II. (KOINONIA)

Decíamos que Jesús a partir de los panes y peces de los discípulos comienza un proceso:

En primer lugar, ordena a la multitud que se siente sobre el pasto. Los Evangelistas Marcos y Lucas harán notar que no se sentaron de cualquier forma, sino que por expresa indicación de Jesús se sentaron en grupos.

Esta decisión de Jesús inspira la segunda Línea Guía de estas Orientaciones:

Fortalecer la vida y los procesos comunitarios, generando y promoviendo en nuestras comunidades la cultura del encuentro, buscando crecer en sinodalidad.

Sinodalidad: caminar juntos como Pueblo de Dios, bajo la guía del Espíritu Santo, que nos abre caminos nuevos en la comunión, la participación y la misión.