GRATUIDAD EN EL SERVICIO

17.10.2021

La Pastoral de la calle tiene su origen en Brasil y el P. Roberto la trajo consigo a Durazno. A poco de llegar, en plena pandemia, comenzó a dialogar con los hermanos de la calle y a escucharlos. Poco a poco se inició una historia de cambio en algunos y una luz de esperanza en medio de las tinieblas del dolor.

Ayer sábado a la tarde, Mons. Martín presidió la Eucaristía acompañado de P. Hernando y P. Roberto en la capilla San Francisco Javier de Durazno (San Martín y Andrés Latorre). La comunidad participó con alegría y fervor de los cantos y las oraciones y también dialogó con el Obispo en la Homilía.

Mons. Martín inició sus palabras preguntado si estamos orgullosos de nuestra fe, si ella empapa cada una de nuestras acciones cotidianas. Luego explicó la gratuidad como la característica del servicio en el seguimiento de Cristo: "no estar esperando algo a cambio, no hacer las cosas para recibir reconocimiento, poder o estima".

Luego de la Comunión, dos jóvenes que residen en las instalaciones de la Capilla y que caminan hacia su liberación de las drogas, junto a miembros del equipo que gestiona el proyecto, entronizaron a la Virgen de los Treinta y Tres en el templo más original de la Diócesis.

Antes de la bendición final, el Obispo explicó el sentido y alcance del Sínodo que se inicia a nivel diocesano este fin de semana y rezó la oración al Espíritu Santo que nos recomienda el Papa Francisco para esta oportunidad de renovación eclesial.