HACIA UNA IGLESIA SINODAL: COMUNION, PARTICIPACION, MISION

14.07.2021

Marita Vázquez ofrece su voz en el canto, la oración y la animación litúrgica en la Catedral de Florida. HOY nos relata el siguiente pasaje de las Orientaciones Pastorales, el rumbo de la Iglesia en Uruguay hacia 2023.

Hoy nos encontramos en la preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se realizará en forma híbrida (presencial y virtual) en noviembre de este año. El domingo 17 de octubre se celebrará en cada diócesis el comienzo del Sínodo de los Obispos de 2023, convocado por el Papa Francisco sobre el tema: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

En su situación de desvalimiento, hay quienes se acercan a la Iglesia o a diferentes expresiones religiosas buscando soluciones "mágicas", que les lleguen sin esfuerzo propio, con solo pedir y esperar. Otros buscan en la comunidad y en los pastores acompañamiento de las situaciones que viven y palabras iluminadoras, que transmitan consuelo y fortaleza.