HOY CELEBRAMOS VARIOS ANIVERSARIOS

08.05.2021

La Diócesis se alegra hoy con el 50° Aniversario de la llegada de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Hermanas de la Madre Carmen). "Providencialmente" dice Vida Diocesana de junio de 1971, Mons. Tonna conoció a las religiosas y gestionó su venida a la Diócesis. La Hermana Superiora de la Comunidad relataba la llegada del Obispo a celebrar la Misa en la Casa Madre, siendo ella novicia. El Obispo le pidió a la Madre Carmen, venerada en el templo del convento, que llegaran sus hijas a Florida. Y así lo expresó en la Homilía. Al tiempo las Hermanas llegaron a Durazno y El Carmen.

Mañana, Domingo VI de Pascua, Mons. Martín presidirá la Eucaristía en la Parroquia Ntra. Señora del Carmen de Durazno a las 19 horas junto a la Comunidad de las Hermanas y los fieles.

Hace 33 años el Papa Juan Pablo II visitaba Florida y celebró la Misa en el Estadio Campeones Olímpicos ante un multitud. Fue recibido por Mons. Scarrone con palabras memorables que hemos compartido en esta página. Pedimos a la Virgen de los Treinta y Tres, a quien consagró el Uruguay el Papa Santo, que nos proteja en estos tiempos que atravesamos.

Por último, recordamos a Mons. Miguel Matonte, que hoy cumpliría años. Lo recordamos con afecto y continuamos su misión de anunciar a Jesucristo a los hombres y mujeres de hoy.