INICIAMOS EL SÍNODO EN LA DIÓCESIS

16.10.2021

Mañana en toda la Diócesis, junto a la Iglesia Universal,  damos inicio al Sínodo que nos llevará hasta el año 2023: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

Comúnmente, los Sínodos de los Obispos son reuniones que se llevan a cabo en Roma, con una duración de tres a cuatro semanas; no obstante, el Santo Padre ha querido celebrar una etapa preparatoria sólo en Roma, sino en cada Iglesia particular de los cinco continentes.

El itinerario consta de tres etapas: diocesana, continental y universal; y culminará con la asamblea de los obispos en octubre de 2023.

Este fin de semana, el Santo Padre ha invitado al Pueblo de Dios a pedir al Señor porque este Sínodo rinda los frutos esperados y, para ello, propuso la siguiente oración al Espíritu Santo:

Ven, Espíritu Santo.
Tú que suscitas lenguas nuevas
y pones en los labios palabras de vida,
líbranos de convertirnos en una Iglesia de museo,
hermosa pero muda, con mucho pasado y poco futuro.
Ven en medio nuestro,
para que en la experiencia sinodal
no nos dejemos abrumar por el desencanto,
no diluyamos la profecía,
no terminemos por reducirlo todo
a discusiones estériles.
Ven, Espíritu de amor,
dispón nuestros corazones a la escucha.
Ven, Espíritu de santidad,
renueva al santo Pueblo de Dios.
Ven, Espíritu creador,
renueva la faz de la tierra.
Amen.