JACINTO VERA RUMBO A LOS ALTARES

08.06.2022

El pasado 5 de mayo, se celebró en la Catedral la misa pidiendo por la pronta beatificación de Mons. Jacinto Vera, en las vísperas de la fecha de su muerte. Posteriormente, en el salón parroquial, con una excelente concurrencia, se realizó la presentación del libro Libre sin licencia y súbdito sin servidumbre. Mons. Jacinto Vera: Hechos y Palabras, del Pbro. Dr. Gabriel González Merlano. Dicha presentación estuvo a cargo del Pbro. Dr. César Buitrago López.

La primera edición del libro se agotó en menos de un mes, por lo cual muchos interesados no pudieron adquirir su ejemplar. Por este motivo, se ha realizado una segunda edición, que a partir de este próximo fin de semana estará disponible para la venta en la santería de la Catedral.

Conocer más a Don Jacinto y difundir su causa es un deber de agradecimiento a Dios nuestro Señor, que nos ha regalado como Patriarca de nuestra Iglesia a este "santo obispo". Dios nos dio este hombre santo, de fe católica profunda, este sacerdote intrépido y trabajador, este obispo que puso los fundamentos de nuestra Iglesia en Uruguay. Los contemporáneos de él lo tuvieron por santo. A nosotros nos toca rezar y trabajar para que si Dios lo quiere y la autoridad eclesiástica lo juzga conveniente, pronto sea reconocido entre sus santos, para mayor gloria de Dios y de Jesucristo, y para edificación de la Iglesia.