LA DIÓCESIS SOMOS LOS CRISTIANOS EN FLORIDA Y DURAZNO

02.10.2020

Celebramos a Santa Teresita, Patrona de la Diócesis, en el Santuario Diocesano de Chamizo.

En la tarde de ayer, el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini presidió la Procesión y Santa Misa acompañado del Obispo Emérito, Mons. Raúl Scarrone Carrero, de los Padres Francisco, Luis y Juan, de la Familia de María, Ricardo de los Palotinos, César, Francisco y Luis del clero secular.

Fieles de distintos sitios de la Diócesis se hicieron presentes para la celebración, así como números cristianos de la localidad. Caminamos por las calles de Chamizo, haciendo énfasis en aspectos de la vida de la Santa, como su humildad, amor a la naturaleza, espíritu de oración.

En la homilía, el Obispo rememoró la consulta a los sacerdotes de su antecesor Mons. Miguel Paternáin sobre la patrona de la Diócesis. Anteriormente Florida estaba bajo el auspicio de San Miguel Arcángel. Como en aquella época, Mons. Martín preguntó "¿Qué hace falta en la Diócesis?". Y recorrió necesidades tales como catequistas y vocaciones sacerdotales. Expresó que si todos nos comprometemos a rezar a diario por vocaciones seguramente el panorama en la Diócesis será otro, pero requiere constancia y fe en la oración. Recordó que la Diócesis somos los cristianos, los que seguimos a Jesús en los departamentos de Florida y Durazno, no somos una entelequia, somos personas que respondemos al llamado de Cristo. Hacia el final recordó que, con Santa Teresita, nuestra principal necesidad es el amor, ser amor de Cristo en la Diócesis para todas las personas.

Cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario los fieles se distribuyeron en el templo, en el coro y en el patio. Antes de la bendición el Obispo bendijo los pétalos de rosas que se distribuyeron, así como la bendición con las reliquias de la Santa y sus padres.

Este sábado 3 se realizará nuevamente la procesión por la localidad y la Misa.