León XIV visita residencia de ancianos en Castel Gandolfo

Vatican News
Este lunes 21 de julio por la mañana, alrededor de las 10:30, el Papa León XIV acudió a la residencia de ancianos "Santa Marta", ubicada en Castel Gandolfo, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El encuentro, cargado de gestos sencillos y palabras de aliento, fue una expresión del cariño del Papa hacia los ancianos, quienes –dijo– "siguen siendo testimonio de fe y oración".
Recibido con calidez por la comunidad de religiosas que atiende el centro, el Santo Padre se detuvo en primer lugar en la capilla, donde oró en silencio acompañado por la superiora. A continuación, se dirigió al salón principal, donde lo esperaban una veintena de ancianas residentes, con edades comprendidas entre los 80 y los 101 años.
Allí, el Obispo de Roma saludó una por una a las presentes, escuchando sus palabras y compartiendo sonrisas y bendiciones. Se sumaron luego algunos cantos y un momento de oración común, introducido por el saludo de una joven enfermera. Fue entonces cuando León XIV improvisó unas palabras, reflexionando sobre el pasaje evangélico leído el domingo 20 de julio y sobre la conocida escena de Marta y María.
LEER MÁS: