LIBRO DIGITAL DEL PADRE CÉSAR

21.09.2022

"Ese eres tú"

En Rompecabezas por canal TV Florida Fabricio Alvarez recibió al sacerdote Dr. César Buitrago.

El cura de la Catedral Basílica de Florida llegó al programa en el marco de la presentación de su nuevo libro denominado "Ese eres Tú".

En el marco del mes de la Palabra de Dios, el Pbro. Dr. César Buitrago, presentó su última publicación: «Ese eres tú», una hermenéutica narrativa para que todas las pastorales estén animadas por la Palabra de Dios.

Este Libro ha sido publicado por la Editorial CELAM, la Editorial más importante de la Iglesia en América Latina y el Caribe. David es el hombre más elogiado de todo el Antiguo Testamento, La Biblia sin embargo no esconde ni omite los pecados de David: "Envió Yahvé a Natán donde David, y llegando le dijo: "Había dos hombres en una ciudad el uno era rico y el otro era pobre. El rico tenía ovejas y bueyes en gran abundancia; el pobre no tenía más que una corderilla, sólo una, pequeña, que había comprado. Él la alimentaba y ella iba creciendo con él y sus hijos, comiendo su pan, bebiendo en su copa, durmiendo en su seno igual que una hija. Vino un visitante donde el hombre rico, y, dándole pena tomar su ganado, sus vacas y sus ovejas, para dar de comer a aquel hombre, llegado a su casa, tomó la ovejita del pobre y dio de comer a aquel hombre llegado a su casa. David se encendió en gran cólera contra aquel hombre y dijo a Natán: "¡Vive Yahvé! que merece la muerte el hombre que tal hizo. ... Entonces Natán dijo a David: "Tú eres ese hombre. ...." Este es el encuentro en Rompecabezas: