LOS SÍMBOLOS DE LA MISIÓN

30.07.2022

En el envío misionero de Rodrigo, celebrado el martes pasado, llamó la atención el arreglo sobre el altar con diferentes símbolos de la cultura amazónica. "Son varias cosas que tienen que ver con mi vida, un carro con un caballito que son de de San José de Boquerón; hay unas bolitas hechas con barro, con las que cazan pájaros los niños, y que están en una red que hacen los indígenas de aquellas zonas. Ese tigre no es un adorno. Cuando les dije a los Picuna que venía a Uruguay ellos me dieron un nombre y un clan. Para ellos todos los animales son personas y todas las personas son animales. Ellos me dieron un nombre, del clan tigre. Están las semillas de cascabel, que utilizan en sus rituales y su música. Están las imágenes de la Virgen. La Virgen de los Treinta y Tres me ha acompañado en Boquerón y también en la Amazonía, que me enviaron Mons. Martín y mi padre. Hay un barquito, que dice "hagamos redención" y es una frase de San Ignacio, que anima mi caminar."

Antes de su partida, Rodrigo nos pidió que lo acompañemos con la oración. "La oración me ha sostenido en todos los momentos, en los más difíciles, también cuando le he errado. Recuerdo la oración de mi hermana Florencia, que reza un Rosario por mi. La oración sostiene y sostiene mucho."