MIRÁ A CRISTO EN TODO MOMENTO

16.10.2022

En la fiesta de Santa Teresa de Jesús, la Hermana María José realizó su profesión religiosa en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Florida. La mañana nublada y por momentos amenazante no disminuyó el fervor y la alegría por la consagración de esta joven mujer que dejó todo para seguir a Cristo, su Esposo. 

"María José: mirá a Cristo en todo momento. Seguilo todos los días, tiempo para mirarlo vas a tener, personas para rezar por ellas vas a tener" aseguró el P. Presentado OCD en la homilía. "Hoy vas a consagrarte y a hacer los votos que venís viviendo desde hace tiempo. Hoy le entregás tu libertad a Dios. El voto que más nos cuesta a los religiosos es la obediencia, va en contra de la naturaleza y de nuestra cultura..."y muriendo también libertad" cantamos en el Himno." 

"Pase lo que pase, mirá siempre a Jesús. Los religiosos también lloramos, sufrimos, nos pasan cosas y volvemos a decir 'Me entrego de todo corazón a Cristo en esta familia de Santa Teresa", afirmó el predicador. 

La Diócesis se alegra con este paso que dio la Hermana María José del Corazón de Jesús y se compromete en la oración por ella, sus hermanas y por nuevas vocaciones que muestren al mundo que Cristo está vivo y sigue llamando. 

Todos los que militáis
debajo desta bandera,
ya no durmáis, no durmáis,
pues que no hay paz en la tierra.

Si como capitán fuerte
quiso nuestro Dios morir,
comencémosle a seguir
pues que le dimos la muerte.
Oh qué venturosa suerte
se le siguió desta guerra;
ya no durmáis, no durmáis,
pues Dios falta de la tierra.

Con grande contentamiento
se ofrece a morir en cruz,
por darnos a todos luz
con su grande sufrimiento.
¡Oh, glorioso vencimiento!

¡Oh, dichosa aquesta guerra!
Ya no durmáis, no durmáis,
pues Dios falta de la tierra.

No haya ningún cobarde,
aventuremos la vida,
pues no hay quien mejor la guarde
que el que la da por perdida.
Pues Jesús es nuestra guía,
y el premio de aquesta guerra
ya no durmáis, no durmáis,
porque no hay paz en la tierra.

Ofrezcámonos de veras
a morir por Cristo todas,
y en las celestiales bodas,
estaremos placenteras.
Sigamos estas banderas:
pues Cristo va en delantera,
no hay que temer, no durmáis,
pues que no hay paz en la tierra.

Santa Teresa de Ávila: Poema compuesto para celebrar una profesión en el Carmelo.