MISA DEL DOMINGO CON MONS. MARTÍN

12.04.2021

El Obispo Diocesano celebró el II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia en la Catedral Basílica.

Las lecturas de la celebración relatan la vida de la primera comunidad cristiana ("un solo corazón y una sola alma"), invitan a la alabanza por la acción del Señor (Salmo 117) y nos invitan a amar a los hermanos si amamos a Dios. (1 Jn).

El Evangelio de Juan nos relata el encuentro de los discípulos con Jesús Resucitado que les regala paz, el Espíritu Santo, el poder de perdonar los pecados y los envía a todo el mundo. La segunda parte del texto presenta la incredulidad de Tomás a sus compañeros de camino y el encuentro con Jesús Resucitado. "Señor mío y Dios mío" es la confesión de fe del apóstol.

Oremos a Dios Padre, que resucitó a su Hijo Jesucristo y lo exaltó a su derecha, y digámosle:

Haz que participemos, Señor, de la gloria de Cristo.

Padre justo, que por la victoria de la cruz elevaste a Cristo sobre la tierra,
atrae hacia él a todos los hombres.

Por tu Hijo glorificado, envía, Señor, sobre tu Iglesia al Espíritu Santo,
a fin de que tu pueblo sea en medio del mundo signo de la unidad de los hombres.

Conserva en la fe de su bautismo a la nueva prole renacida del agua y del Espíritu Santo,
para que alcance la vida eterna.

Por tu Hijo glorificado, ayuda, Señor, a los que sufren, da la libertad a los presos, la salud a los enfermos y la abundancia de tus bienes a todos los hombres.

A nuestros hermanos difuntos, a quienes mientras vivían en este mundo diste el cuerpo y la sangre de tu Hijo glorioso, concédeles la gloria de la resurrección en el último día.