MONS MARTÍN CELEBRA HOY EN DURAZNO

29.06.2021

Hoy, 29 de junio, celebramos la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, fundamentos de nuestra Iglesia. Por este motivo, el Obispo Diocesano visitará la Comunidad de San Pedro en Durazno, animada por los Padres Hernando, Fernando y Roberto.

Saludamos y nos unimos en oración a la Parroquia San Pedro de Durazno, a la Parroquia San Pablo de Mendoza Grande, a los vecinos de La Macana que se reúnen en el Centro San Pablo, a los cristianos de Chilcas y Chingolas de la Capilla San Pedro Apóstol y de San Pedro de Timote, así como a la gente de la Mazamorra. Dos parroquias y cuatro capillas en nuestra Diócesis llevan el nombre de las columnas de la Iglesia. En las fotos vemos las imágenes de los Apóstoles que están en el ábside del templo catedralicio.

Hoy es día de pedir sinceramente por la Iglesia, de sentirnos identificados con ella, de agradecerle tanto como nos ha dado y de desear que vaya limando constantemente las aristas que puede tener y que evitan el encuentro con Dios en ella.

Hoy es día de penetrar en el conocimiento de la Iglesia, de aceptarla tal como es con toda su grandeza y sus posibles zonas de sombra que hacen resplandecer todavía más la luz de Cristo, que es quien, en definitiva, la sostiene por encima de cualquier terremoto.

A.M. CORTÉS