MONS. MARTÍN CUMPLE 20 AÑOS DE ORDENACIÓN EPISCOPAL

25.04.2024

Martín Pablo Pérez Scremini nació en Montevideo el 26 de diciembre de 1949. Fue ordenado sacerdote a los 35 años el 14 de junio de 1985. El 6 de marzo de 2004 fue nombrado por S. Juan Pablo II Obispo Auxiliar de Montevideo y Titular de Vazari. Fue ordenado el 25 de abril de 2004 por el Arzobispo Nicolás Cotugno y los principales co-consantes fueron Mons. Raúl Scarrone y Mons. Rodolfo Wirz.

El escudo está coronado por una mitra indicando el carácter episcopal, marcado por la cruz de Cristo.

La banda dorada inferior tiene inscripto el lema: "Para que tengan vida" (Jn. 10,10).

El agua alude al Espíritu, "río de agua de vida que brota del trono de Dios y del Cordero" (Ap. 22,1).

El árbol, morada de Dios y refugio del hombre, que crece a orillas del torrente, "producirá frutos que servirán de alimento y sus hojas de medicina" (Ez. 47,12).

Los pájaros que anidan, simbolizan a aquellos que en su camino encuentran en este árbol la vida nueva: "Hasta el gorrión ha encontrado una casa. La golondrina un nido donde colocar sus polluelos" (Sal, 83,4).

La estrella es la presencia de María, "estrella del alba del paterno día": "bajo su amparo" está su ministerio episcopal.

Todo esto sobre un campo único de plata, símbolo de la prudencia, fidelidad y alegría

Rezamos por nuestro Obispo, por la Diócesis y en jueves, día sacerdotal, pedimos al Señor vocaciones sacerdotales y religiosas.