MONS. MARTIN: ELEVEMOS LA MIRADA A LA CRUZ, APRENDAMOS QUE HAY OTRA FORMA DE AMAR

11.03.2024

El Obispo Diocesano celebró el IV Domingo de Cuaresma en la Catedral Basílica. En el comentario a las lecturas nos invitó a elevar la mirada hacia la cruz.

"No es fácil elevar la mirada, porque miramos para abajo, a las tinieblas del egoísmo, la soberbia, el propio interés. Cuando uno cree q se las sabe todas no hay salvación." Por eso es necesario "dejarse iluminar en todas las zonas de nuestra vida", "atrevernos a mirar la cruz porque busco algo más, porque no me conformo."

La cruz nos invita a "aprender con humildad a amar a la manera de Jesús" y es "todo lo contrario a los caminos que ofrece el mundo para llegar a la felicidad."

Al referirse a la figura de Nicodemo, "con preguntas, con dudas, en la noche", invitó a los presentes a estar atentos a las búsquedas espirituales de las personas de nuestro tiempo, a recibirlos, a escucharlos. "La salvación viene por la fe en Dios que tanto amó al mundo que entregó a su Hijo único."

También exhortó a aprender día a día de Jesús, la fe que hemos recibido es una decisión de día a día.