MONS. MARTÍN: LA IGLESIA ESTÁ AL SERVICIO DEL REINO DIOS. ÉSTE LA EXCEDE.

24.07.2023

En el Domingo XVI durante el año Mons. Martín celebró la Eucaristía en la Catedral Basílica. Compartió sus reflexiones sobre el Evangelio del día y nos invitó a asumir que en el mundo, en la Iglesia y en nosotros mismos conviven trigo y cizaña, lo bueno y lo malo. Afirmó que estemos atentos para no cultivar lo malo en nosotros y en los demás, así como a renovar nuestra confianza en el poder transformador del Reino que está en nosotros. 

También instó a controlar la ansiedad y acompañar los procesos, sin proferir juicios sobre los dema´s y pidiendo la misericordia del Señor para transformar nuestra cizaña en trigo.

Para profundizar en este Evangelio, te invitamos a hacer click debajo y conocer lo que San Agustín de Hipona (354-430):

"El campo, que es el mundo, es la Iglesia difundida por el mundo. Quien es trigo persevere hasta la siega; los que son cizaña, conviértanse en trigo. Porque entre los hombres y las verdaderas espigas y la cizaña real hay esta diferencia: con referencia a lo que había en el campo, la espiga es espiga y la cizaña es cizaña. En cambio, en el campo del Señor, esto es, en la Iglesia, a veces, lo que era trigo se vuelve cizaña y lo que era cizaña se convierte en trigo; y nadie sabe lo que será en el futuro."