MONS. MARTÍN: "LA PARROQUIA SON LAS PERSONAS"

03.07.2023

El Obispo presidió la Misa de la fiesta patronal de la Parroquia San Pedro de Durazno, junto al P. Roberto, el Diácono Gilmar y Ramón, ayudante del altar. 

En la homilía Mons. Martín reflexionó sobre la identidad de los cristianos, cómo es ser cristiano y afirmó que no basta con tener un culto privado, personal, sino que el camino de la fe se hace con los otros, en comunidad. También aseguró que no es suficiente con ir a Misa, si bien es "importantísimo", pero desde la Eucaristía es que el cristiano da de sí mismo a los demás aquello que generosamente ha recibido de Dios.

Sobre las exigencias del seguimiento de Cristo que planteaba el Evangelio del Domingo, Mons. Martín dijo que la cruz puede venirnos con una enfermedad o los límites de la edad, pero que no siempre es que Dios nos "pone cruces". Muchas veces nosotros las buscamos o las provocamos. Respecto a amar más a Jesús que a nuestros padres e hijos, explicó que sólo desde el amor de Dios somos capaces de amar plenamente y sin egoísmo.

Para concluir agradeció a las personas que construyen la comunidad, que "dejan su vida" por la parroquia desde hace años y que siguen adelante en el seguimiento de Jesús.