MONS. MARTÍN: "LOS PEREGRINOS SON MUY IMPORTANTES EN LA DIÓCESIS"

26.11.2022

Los Peregrinos de Durazno compartieron ayer la Santa Misa de acción de gracias por los 25 años de caminar con María, Virgen de los Treinta y Tres. Luego compartieron sus vivencias del camino en este año y compartieron un momento fraterno, mariano y de gran alegría.

En la homilía, el Obispo expresó:

"Recordamos hoy los 25 años de la Peregrinación que hacen ustedes a la Virgen. Al peregrinar recordamos que somos caminantes, ese es uno de los sentidos de ir al encuentro del Señor y de su Madre. Es un encuentro que nos hace felices y que deseamos. La peregrinación no se agota en determinado momento sino que sus frutos están cuando sentimos el deseo de salir, cuando nos empezamos a preparar. La peregrinación no termina. Nunca sabemos cómo se desencadenan sus frutos que pueden acompañarnos en toda nuestra vida y en la de los demás. Cuando cambiamos porque nos encontramos con quien deseamos, empieza a cambiar nuestro entorno y empiezan a cambiar los demás. Mi transformación interior se contagia a los otros. Damos gracias por estos 25 años y que el Señor nos siga bendiciendo con este peregrinar y que la Virgen, con su amor de Madre, siga bendiciendo a los que cada año van caminando hacia el encuentro que nos hace dichosos."