NOVEDADES PARA EL DÍA DEL PATRIMONIO

28.09.2022

La invitación oficial para las visitas guiadas a la Catedral de Florida dice:

Catedral - Basílica Santuario "Virgen de los Treinta y Tres"

Dr. Alejandro Gallinal 504

Sábado 1, a las 11 h, y domingo 2, a las 17 h

Catedral - Basílica Santuario "Virgen de los Treinta y Tres", posee una riqueza patrimonial considerable, fue fundada en 1805, y allí se encuentra la imagen de la Virgen de los 33 tallada en madera, la puerta de bronce de Belloni, las pinturas de Vitalli y la historia del departamento de Florida concentrada en ese edificio. Esta visita trata de narrar todo ello y la historia de quienes allí estuvieron.

Organiza: Diócesis Florida - Durazno.

https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/patrimonio-uruguay/guia-web-2022#florida

Este año ampliamos la visita con novedades. Al inicio referenciamos los aportes de LA PUERTA, libro de reciente edición que celebra los 60 años de la puerta de bronce del templo con textos de la floridense Nina Riva.

Al final del recorrido abriremos la Sacristía del Obispado. Allí presentaremos, por primera vez y luego de 8 décadas en archivo, una serie de documentos sobre las obras de mejora y decoración del Templo Catedral en el episcopado de Mons. Miguel Paternáin. También exhibiremos los ornamentos y vasos sagrados que usó San Juan Pablo II en su visita a nuestra ciudad en 1988. Los esperamos!