P. OÑORO: "CONVOCAR PARA ESCUCHAR, ANUNCIAR, ALABAR Y DIFUNDIR LA PALABRA DE DIOS"

En el Mes de la Palabra de Dios se realizó un encuentro bíblico con el P. Fidel Oñoro en el Salón Diocesano, con presencia de representantes de varias comunidades de Florida y Durazno.
El biblista invitó a leer el capítulo 13 de los Hechos de los Apóstoles (versículos 44-52) y explicó cómo la Palabra anima la pastoral evangelizadora. Resaltó la importancia de 4 verbos que aparecen en el texto:
CONVOCAR PARA LA ESCUCHA de
ANUNCIAR la
ALABAR desde y con
DIFUNDIR la
PALABRA DE DIOS
Todas estas acciones están centradas y surgen de la fuente viva que celebramos este mes.
Te invitamos a leer y meditar este pasaje de Hechos
44 El sábado siguiente se congregó casi toda la ciudad para escuchar la Palabra de Dios.
45.Los judíos, al ver a la multitud, se llenaron de envidia y contradecían con blasfemias cuanto Pablo decía.
46.Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: «Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra de Dios; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de la vida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles.
47.Pues así nos lo ordenó el Señor: Te he puesto como la luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el fin de la tierra.»
48.Al oír esto los gentiles se alegraron y se pusieron a glorificar la Palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban destinados a una vida eterna.
49.Y la Palabra del Señor se difundía por toda la región.
50.Pero los judíos incitaron a mujeres distinguidas que adoraban a Dios, y a los principales de la ciudad; promovieron una persecución contra Pablo y Bernabé y les echaron de su territorio.
51.Estos sacudieron contra ellos el polvo de sus pies y se fueron a Iconio.
52.Los discípulos quedaron llenos de gozo y del Espíritu Santo.