PADRE CÉSAR DIRIGIÓ DIPLOMADO PARA 54 ESTUDIANTES DE AMÉRICA LATINA

20.05.2021

El P. César Buitrago es profesor del CEBITEPAL (Centro Bíblico Teología y Pastoral para América Latina y el Caribe, entidad del CELAM). En abril dirigió el Diplomado "Introducción a la Hermenéutica de la Animación Bíblica de la Pastoral" para 54 estudiantes (laicos, religiosos, sacerdotes) de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México, Honduras, Venezuela, Panamá, Guatemala, EEUU, Alemania, Costa Rica, Puerto Rico.

Los estudiantes pudieron acercarse a la introducción bíblica, recorriendo el camino latinoamericano de la interpretación bíblica y la Animación Bíblica de la Pastoral como fuente de evangelización y catequesis, reconociendo la Sagrada Escritura como alma de la teología, de la dimensión comunitaria y profética de la interpretación bíblica.

El Itinerario formativo comprendió una temática para cada semana:

1.Introducción general a la interpretación bíblica.

2.El caminar bíblico latinoamericano y su interpretación las últimas décadas.

3.La fontalidad de la Palabra de Dios en toda la acción evangelizadora de América Latina y El Caribe.

4.La dimensión comunitaria y profética de la interpretación bíblica latinoamericana.