PEREGRINAR COMO LA IGLESIA POR AMOR A MARÍA

04.11.2023

Peregrinar hacia el Santuario de la Virgen, en comunidad, como Iglesia y por amor, devoción y agradecimiento. Así lo contaron el diácono Alejandro, el padre Francisco y la peregrina Karina en "Maestro ¿dónde vives?" edición 509.

El próximo viernes 10 parte de Chamizo un grupo animado por su párroco, rumbo a la Catedral. Salen a las 5 de la mañana, evitan la ruta y recorren caminos vecinales, paran al mediodía para la misa y descansar. Es el 5to año de esta peregrinación, de Santuario Diocesano a Santuario Nacional y recorren 35 kilómetros.

El Domingo 12, a las 7 de la mañana, otra comunidad itinerante, parte del Centro San Pedro y San Pablo de La Macana, distante unos 10 kilómetros de Florida. Es el tercer año consecutivo de rendir homenaje a la Virgen.

Los Peregrinos de Durazno van por la 26° peregrinación desde esa ciudad hasta Florida. Fundados por el P. Severino en 1997, han sostenido el fuego del amor mariano para recorrer en 4 jornadas unos 120 kilómetros pasando por Goñi, Maciel, Sarandí Grande, PIntado, La Cruz y Santa Teresa. Este año, como lo explica Karina, la Policía Caminera no autorizó la peregrinación por las obras de la ruta 5. No obstante, peregrinarán desde el sábado a la mañana en bus y recorrerán las localidades llevando alegría, oración y fraternidad.

¿Qué pasa en las personas que peregrinan? ¿Qué las motiva? ¿Cómo es cada peregrinación? ¿Qué comunican a su regreso al hogar? ¿Se puede peregrinar espiritualmente? Escuchá el programa haciendo click en el botón debajo: