PESEBRE VIVIENTE EN PARROQUIA SAN JOSÉ

El Obispo Martín presidió la memoria mensual de San José y luego de la Misa la comunidad celebró el pesebre viviente. Esta tradición iniciada por San Francisco de Asís hace 800 años nos ayuda a vivir la Navidad con mayor intensidad espiritual.
En la celebración estuvo el P. José Cabrera Torres, redentorista de Paraguay, ordenado el pasado 08 de noviembre. Rezamos por él.
Mons. Martín invitó a reflexionar en torno a las figuras del adviento, en particular con Zacarías y el silencio.
José y María, Juan Bautista, Zacarías e Isabel son Santos creíbles porque manifiestan su fe en hechos concretos. Zacarías con su silencio nos invita a contemplar y callar mientras Dios actúa.
Como ellos, queremos anunciar a Jesucristo para que podamos reflejarlo de manera mas fiel. La fidelidad y la entrega se hacen necesarias para reflejar a Cristo y ser creíbles en medio del mundo en el cual vivimos.
En estas ferias de adviento conviene preguntarnos: ¿Cómo considero que he transitado este adviento?
¿Estoy dando relamente testimonio de mi fe?
¿Soy un cristiano creíble? ¿Mi fe se transforma en obras, en vida?
Es Jesús quien nos interpela: "Yo vengo a tu vida. ¿Querés ser mi testigo? ... Pero tenes que poner en práctica mi vida y lo que te enseño"
Nuestra respuesta es una actitud humilde de acallar nuestro corazón las cosas que no entendemos y serenarnos como Zacarías para entrar dentro de la lógica de Dios y abrazar su plan. Empezamos a aprender cosas en el silencio que nos hace testigos del misterio que vale la pena.
San José, ruega por nosotros.
