PRIMER DÍA DE CAPÍTULO DE LAS HERMANAS DE MADRE CARMEN

Compartimos la memoria del primer día de este encuentro importante para las religiosas que están en nuestra Diócesis hace más de medio siglo. Acompañamos a la Hna. Carmen que está en el Capítulo, representando a las dos casas de las Franciscanas de los Sagrados Corazones en Uruguay.
"Hoy 19 de julio damos gracias a Dios por nuestro primer día de Capítulo General.
En la oración en la Capilla de nuestra Madre os hemos tenido presentes a todas, a la par que nos hemos sentido arropadas por vuestra oración; nuestra Beata Madre nos miraba complacida a toda la Congregación.
Después de la oración, pasamos a la sala Capitular situada, para las que conocéis las instalaciones del colegio, en la sala de Audiovisuales.
Al entrar, nos encontramos de nuevo con la mirada de Madre Carmen junto al lema y logo del Capítulo y con la Palabra de Dios que preside la Sala Capitular.
Madre Inmaculada Ríos Domínguez declaró abierto nuestro XXIII Capítulo General. ¡Qué sentimiento de responsabilidad compartida al escuchar sus palabras!
Tras este acto, sencillo y solemne, de compromiso eclesial, nos pusimos manos a la obra en los pasos previos de las jornadas que siguen.
Este calor abrasador que nos envuelve a todas nos recuerda el fuego del Espíritu al queremos escuchar para, en comunión con la Iglesia, descubrir qué quiere el Señor de nosotras.
¡Seguimos en comunión!"