PRIMER DÍA DE LA NOVENA

30.10.2020

Se inició hoy la Novena a la Virgen de los Treinta y Tres. Las catequistas prepararon la celebración.

En la homilía, el Rector del Santuario, Pbro. Dr. César Buitrago, resaltó la alegría que comunican los textos de la Liturgia de la Palabra. "Estamos invitados a alegrarnos, pero no es cualquier alegría. No caigamos en la trampa de lo genérico. Son cosas particulares las que presentamos a la Virgen cada uno de nosotros. En este momento de mi existencia voy a poner a los pies de María y con ella voy a decir a Jesús "Gracias por tal cosa".

Se preguntó si la alegría que tengo en el corazón viene de Dios o viene de los hombres. "La alegría permanece y acompaña el caminar del creyente." María recibe la Palabra del Ángel, "llénate de alegría" y la pone en movimiento. Es la misma alegría que pone en movimiento a Isabel y al niño que hay en su vientre. "Sin alegría nuestras palabras y nuestros encuentros serán tristes. ¿Puede haber un cristiano triste? Uno no es cristiano sino se encuentra con Cristo. Habrá dudas, preocupaciones, preguntas, pero en Jesús, en esa fe que nos va dando, quedan en otro lugar."

"Que la alegría nos acompañe en estos nueve días y que nos ayude a cantar de alegría como la Virgen María. Que el caminar nuestro sea gozoso porque llevamos a Jesús y a María en el corazón."

Asimismo, hizo referencia al privilegio de iniciar un año más la Novena en contexto de pandemia. En cada banco hay tres estampitas de la Virgen, señalando la capacidad permitida por los protocolos.

Saludó a quienes siguen las celebraciones por los canales virtuales y aseguró la presentación de sus necesidades, súplicas y agradecimientos.