PRIMERAS COMUNIONES, BENDICIÓN DE LAS AGUAS, ENCUENTROS SOLIDARIOS

10.12.2021

Prepararnos para el encuentro con Jesús que quiere nacer en nuestros corazones, es el sentido del Adviento. Las oraciones de la liturgia nos animan a dedicarle tiempo a esta preparación para sacar provecho del encuentro, en medio de las ocupaciones de estos días. Son muchas las actividades y reuniones en las que podemos estar, máxime luego de la pandemia. No obstante, sigamos con la vista en el punto culminante de este Adviento, con oración, con gestos, con obras. Compartimos noticias de la Diócesis, que amablemente nos hacen llegar nuestros hermanos.

En Florida Mons. Martín bendijo las aguas del Río Santa Lucía Chico junto al Intendente Guillermo López. En Durazno, el P. Hernando hizo lo propio en las aguas del río Yí, con el Intendente Carmelo Vidalín. Que estos gestos nos recuerden que en el Señor encontramos la fuente de agua viva, y quien bebe de ella jamás tendrá sed.

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Durazno) un grupo de niños recibió la Primera Comunión de manos del P. Vanelli S.A.C. Rezamos por esa comunidad, por quienes recibieron a Jesús y sus familias y por sus catequistas.

En procesión desde el Colegio San Luis hasta la Parroquia San Pedro, un grupo de niños se acercó a Jesús Sacramentado por primera vez. Con alegría rogamos por ellos y su perseverancia, por sus familias y sus catequistas.

El P. Pablo Solana OFM nos hizo llegar estas fotos con el texto que reproducimos:

Actividades recreativas y hamburguesas en la Parroquia Santa Teresita con los niños del merendero y familias de las viandas. Viviendo el Adviento con Alegría, color Esperanza y mucho Amor. Jesús llega y en el rostro de la fragilidad y vulnerabilidad nos sorprende y nos llama a la conversión.🙏🏻🌿