"QUE EL MUNDO ENCUENTRE EN NOSOTROS LA BELLEZA, EL AMOR Y LA PAZ DE DIOS"

17.07.2024

El Obispo Diocesano presidió las celebraciones de Nuestra Señora del Carmen en Capilla del Sauce, ayer en la tarde. Esta advocación de la Santísima Virgen es festejada en Durazno, Blanquillo, el monasterio Edith Stein de Florida y en la localidad visitada en la víspera. La fiesta comenzó con una procesión alrededor de la plaza del pueblo, la Santa Misa, representaciones de los niños de catequesis y un compartir fraterno.

En la homilía, Mons. Martín invitó a los presentes a contemplar la mirada de María. "Es muy difícil que un artista logre esa mirada, pero cuando lo hace nos ayuda a contemplar la belleza, el amor y la paz de Dios." María en el silencio tenía el corazón abierto a la Palabra de Dios, le hizo espacio a Dios en medio del ruido de la vida, y así pudo ser contemplativa y tener una mirada única. 

María dio dos veces el SI a Dios, ante el anuncio del ángel Gabriel y a los pies de la cruz, cuando Jesús en su entrega llega al extremo y nos dio a su Madre. "Pidamos tener esa mirada para que el mundo encuentre en nosotros la belleza, el amor y la paz de Dios."

En la celebración Mikaela recibió los sacramentos de la Confirmación y la primera Comunión, acompañada por su familia, las Hermanas Peregrinas y la comunidad parroquial.

Para el ofertorio miembros de la comunidad presentaron "sus gozo y alegrías", sus artesanías, tejidos, la bandera del lugar y un libro con su historia, así como los escapularios del Carmen y el pan y el vino que se transformarían en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, el Salvador.

Agradecemos la calidez y hospitalidad de la comunidad de Capilla del Sauce y los invitamos a unirnos en la oración por sus intenciones.