RENOVACIÓN DE VOTOS DE LAS HERMANAS DE CALCUTA

23.08.2022

En la fiesta de María Reina, las Hermanas Misioneras de la Caridad renovaron y confirmaron sus Votos de "Castidad, Pobreza, Obediencia y Servicio Gratuito y de todo Corazón a los Pobres más Pobres".

Las Hermanas de Calcuta presentes en Florida provienen de India, Filipinas y Colombia. Su día comienza a las 4.40 AM para la oración y disponer así su corazón al servicio de aquellas personas que son cuidadas por ellas. También recorren el barrio, sembrando el Evangelio, especialmente entre los niños.

El idioma oficial de la Congregación es el inglés, de modo que las oraciones cotidianas y la Misa dos veces a la semana es en esa lengua. El P. Francisco de la Familia de María celebra con las hermanas y algunos miembros de la comunidad barrial en ese idioma. El P. Hernando es su párroco y las acompaña en la Eucaristía. Mons. Martín señaló la importancia de la escucha a la Palabra de Dios para donarse en el servicio como María.