EL OBISPO EN EL ROSARIO DE BENDICIONES: "EL CORAZÓN LLENO DE EVANGELIO BRILLE Y HAGA UN MUNDO MÁS JUSTO"

22.02.2026

Con estas palabras el Obispo impartió la bendición al finalizar el GRAN ROSARIO DE BENDICIONES PARA LA FAMILIA ayer en Durazno. En el Centro Pallotti de Pueblo Nuevo, un barrio popular de Durazno, se congregaron unas mil personas para rezar a la Virgen. 

El P. Luis Ferrés de la Arquidiócesis de Montevideo animó el encuentro desde temprano en la tarde y hasta el momento de la despedida. El P. Gilmar Vargas, vicario parroquial de San Pedro, ofreció una meditación sobre la Madre de Dios basado en las Sagradas Escrituras, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. 

Los párrocos de Durazno (Pbro. Yangua y R.P Linazza SAC) celebraron el sacramento de la Reconciliación antes del Rosario y con el Pbro. Ferrés y una familia rezaron los Misterios Gozosos por diferentes intenciones.

La imagen de la Virgen continúa su peregrinación y llegará a Argentina. El sábado 7 de marzo será recibida en Florida a orillas del río Santa Lucía. Estamos todos invitados, de todas las comunidades, a participar con alegría y devoción de esta iniciativa mariana.