SALUDAMOS A MONS. MARTÍN PÉREZ SCREMINI EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A LA DIÓCESIS

30.04.2020

LA MIRADA CIERTA DE CÓMO TENEMOS QUE VIVIR ESTOS MOMENTOS, LA TIENE JESÚS

Este 24 de abril Mons. Martín ha celebrado su aniversario Episcopal nro. 16 y el 25 de abril ha presidido en su Cátedra, el Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres, 12 años de su toma de posesión como obispo diocesano de Florida-Durazno.

En la celebración Eucarística que se trasmitió en directo por CW33 la Nueva Radio Florida, Mons. Martín agradeció al Señor por su ministerio sacerdotal y episcopal a la vez que reflexionó a la luz del texto evangélico de san Lucas 24,13-35.

Ha exhortado a toda la comunidad a no apartar de sus vidas a Jesús, ya que la mirada cierta de cómo tenemos que vivir estos momentos, la tiene Jesús. Insistió en cuidarnos de no hacer una lectura apocalíptica de estos momentos, ni a pensar que Dios ahora nos está castigando. Nuestro Dios no es de los que nos trata según se haya levantado cada día, no es que se haya levantado un día y haya dicho: vamos a castigar a esta gente con una pandemia. No es así nuestro Dios, lo ha demostrado siempre con sus palabras, con sus actitudes, con la entrega de su Hijo, porque quiere para nosotros la vida.

Pero en las vicisitudes de cada día, en todas las cosas que nos van pasando, necesitamos que Él camine con nosotros. Que Él sea nuestro compañero de camino, esa es la experiencia que los cristianos tenemos de Dios. Él se sigue acercando a nuestros problemas, porque no es lejano a lo que nos pasa. Está pendiente de todos nosotros, se nos hace presente, se nos muestra para que lo reconozcamos. Reconocerlo sobre todo en su Palabra, en una lectura correcta, recibirla en el corazón, pero sobre todo reconocerlo en la Eucaristía, en la fracción del Pan como los discípulos de Emaús.

La Diócesis saluda y agradece en este día a Mons. Martín y pide a Dios que lo colme de bendiciones para que siga siendo el pastor cercano y sencillo de todos.